La psiquiatría es una especialidad médica en la que se busca abordar, identificar y tratar dolencias relacionadas con la Salud mental. 

Se trata de una especialidad apasionante, en la que confluyen diferentes factores que van desde nuestro desarrollo, lo genético, y de nuestro ambiente y vivencias (del pasado y presente), que van a  modular y producir diferentes síntomas  o problemas de salud mental.

Si algo he aprendido de mis años de dedicación a esta especialidad es que se trata de  un proceso difícil, complejo, en el que es fundamental  la entrevista clínica y conseguir que se establezca una buena alianza médico-paciente, de manera que la persona se sienta cómoda y en un ambiente seguro y protegido para poder hablar libremente sobre sus dificultades.  

Esta alianza es la que busco diariamente en el trabajo con mis pacientes. Busco que la persona se sienta entendida, escuchada y arropada, proponiendo posibles abordajes que puedan aliviar su malestar, explicando diferentes opciones terapéuticas (farmacológicas o no) y buscando una psiquiatría personalizada, centrada en la persona.

Eyaculación precoz, Disfunción eréctil, Urología, Incontinencia, Prolapso, Cistitis de repetición, Revisión de próstata, cistoscopias, histeroscopias, ginecología, clinica ginecologica, cliníca urológica, ginecologos, urólogos, endocrinos, médico estética
Dr. Javier Vicente Alba, psiquiatría