Consejos sobre el uso adecuado de la ecografía

Cada vez más ofertas comerciales aparecen ofreciendo a las futuras mamás, efectuar ecografías  en 4D con un video/retrato del futuro bebé.

 

El Colegio Nacional francés de ginecólogos y obstetras (CNGOF) alerta a los futuros padres de los posibles riesgos de este tipo de ecografías.

 

  • Las  ecografías comerciales no tienen ninguna indicación médica, mientras que la ecografía realizada por un especialista es el principal examen que permite supervisar un embarazo, verificar el buen desarrollo del feto y detectar malformaciones.

  • Se aconseja limitar la exposición a los ultrasonidos muy intensos por equipos en manos de personal no especializado y sin formación médica.

  • Es importante limitar la exposición a los ultrasonidos al nivel más bajo posible para realizar el mejor diagnóstico.

  • Las ecografías deben ser realizadas sólo por especialistas médicos y no acudir a cualquier establecimiento a hacerse una.

Pidanos cita en:

Tel: 986 22 59 43 - 886 09 28 16

 

Rosalía de Castro 41 A, Bajo - 36201 Vigo

 

Blog:

Vida Especialidades S.L. - B-27866235

  • Facebook Social Icon

Reumatólogos, cirujanos vasculares, cardiógos, traumatólogos, neurólogos, médicos estética, ginecólogos, urólogos, dermatólogos, endocrinólogos, ecografístas, sexólogos, psiquiatras,  psicólogos, médicos generales