Ignacio García Doval, dermatología 

Eyaculación precoz, Disfunción eréctil, Urología, Incontinencia, Prolapso, Cistitis de repetición, Revisión de próstata, cistoscopias, histeroscopias, ginecología, clinica ginecologica, cliníca urológica, ginecologos, urólogos, endocrinos, médico estética

 

 

 

 

 

 

La dermatología es la especialidad de la medicina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, las mucosas (de la boca y genitales), las uñas, el pelo y las enfermedades de transmisión sexual (venereología). Para el tratamiento de las enfermedades cutáneas pueden emplearse múltiples métodos, entre los que se incluye la cirugía de la piel.

Para ser dermatólogo es necesario ser licenciado en medicina y, en España, completar cuatro años de formación especializada, que incluye formación en medicina interna y cirugía.

Algunas enfermedades que forman parte del campo de la dermatología y que suelen ocasionar dudas a los pacientes son: las alteraciones del pelo, las enfermedades de las uñas, las alteraciones de las mucosas oral y genital y las úlceras cutáneas.

La dermatología es cada vez más compleja y existen múltiples técnicas diagnósticas y terapéuticas y aparatos. Si su enfermedad requiere un tratamiento tecnológico específico haremos un diagnóstico y le indicaremos cual es el mejor tratamiento para su caso.

 

En la propia clínica disponemos de múltiples técnicas de tratamiento, incluyendo láser.

Más información sobre la dermatología y enfermedades demonológicas en  Fundación Piel Sana AEDV.

En muchas ocasiones, las lesiones en la piel pueden ser signo de otras enfermedades, como enfermedades reumatológicas o internas. Le ofrecemos la experiencia de más de 20 años de consulta hospitalaria, y en pacientes con enfermedades autoinmunes (penfigoide, pénfigo, otras enfermedades ampollosas, lupus, dermtomiositis, etc)

Urgencias dermatológicas

Los problemas dermatológicos pueden aparecer de forma urgente y ser muy molestos o graves. En estos casos podemos ofrecerle cita en el primer día de consulta.

El Dr García Doval tiene una larga experiencia en guardias dermatológicas para la atención urgente y consultas en urgencias.

Pelo y uñas

 

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del pelo como calvicie, alteraciones del cuero cabelludo, enfermedades hereditarias del pelo. En estas enfermedades el papel del dermatólogo y del conocimiento científico es especialmente importante, para ofrecerle los tratamientos óptimos para su caso. Tan importante como esto es indicarle los que no funcionan o no son seguros, evitando riesgos y gastos innecesarios.

Las infecciones, deformidades, zonas dolorosas o manchas de las uñas pueden diagnosticarse y tratarse en consulta.

Niños y embarazo

Los problemas de la piel del niño más frecuentes son las infecciones (como verrugas, molluscum o impétigo), eccemas, los lunares y los angiomas. Para todas ellas le ofreceremos tratamientos indoloros, fáciles de tolerar por los niños y eficaces. Si un niño acude a consulta procuraremos que la espera sea mínima y entretenida.

También son frecuentes los problemas de la piel durante el embarazo, que casi siempre podemos diagnosticar y resolver de forma sencilla.

Genitales y boca

 

Las enfermedades de la mucosa oral y de los genitales externos masculinos y femeninos forman parte del campo de la dermatología, algo que sorprende a muchos pacientes. Los más frecuentes son las manchas o heridas en la boca o genitales, el ardor o picor en esas zonas y las molestias al mantener relaciones sexuales. En todos estos casos le podremos ayudar.

Si necesitásemos de la colaboración de un urólogo o ginecóloga, podemos contar con ellos en la misma clínica.

Lunares y tumores

 

En la consulta podemos diagnosticar y tratar la mayor parte de los tumores de la piel y hacer revisión de lunares. Como herramienta de ayuda usamos la dermatoscopia, que ha demostrado mejorar el diagnóstico.

El cáncer de piel es el más frecuente de todos los cánceres: es más frecuente que todos los demás cánceres juntos. En la mayor parte de los casos el tratamiento es sencillo y eficaz, y es más fácil cuanto antes se haga. Por eso es importante que si tiene alguna lesión nueva en la piel, consulte para saber qué es.

Manchas y alteraciones estéticas

 

Cicatrices, estrías, angiomas y manchas de la piel por el envejecimiento, pueden mejorarse de forma sencilla.

En Clínica Vida podemos ofrecerle soluciones para estos problemas, incluyendo técnicas de láser.

En general estas técnicas se consideran estéticas y no están cubiertas por los seguros médicos.

Transmisión sexual

 

Los pacientes suelen consultar por verrugas u otros bultos en los genitales, secreción anormal o heridas en la boca o genitales y picor en la zona. Para todos estos problemas existen soluciones sencillas y rápidas. Podemos hacer pruebas para descartar las enfermedades de transmisión sexual habituales, revisar a las parejas, o resolver sus dudas y preocupaciones sobre tratamientos o contagios.

 

Si necesitásemos de la colaboración de un urólogo o ginecóloga, podemos contar con ellos en la misma clínica.

Pidanos cita en:

Tel: 986 22 59 43 - 886 09 28 16

 

Rosalía de Castro 41 A, Bajo - 36201 Vigo

 

Blog:

Vida Especialidades S.L. - B-27866235

  • Facebook Social Icon

Reumatólogos, cirujanos vasculares, cardiógos, traumatólogos, neurólogos, médicos estética, ginecólogos, urólogos, dermatólogos, endocrinólogos, ecografístas, sexólogos, psiquiatras,  psicólogos, médicos generales